martes, 18 de septiembre de 2012

Cosas rojas

Hoy va todo de cosas rojas.

Ha terminado la primera temporada de Pulseras Rojas y todavía estoy moqueando. Snif! Gracias, Albert Espinosa, ha sido un subidón! 


He pasado de no tener nada que ver en la tele a tener que aprovechar los anuncios de Antena 3 para ver unos pocos minutos de Isabel. Pero ni los Reyes Católicos han podido retenerme en la Primera!!

Con historias como éstas me doy cuenta de lo poco intensamente que vivimos a medida que nos hacemos adultos. Me acuerdo de lo intensas que eran las amistades cuando teníamos 16 años, dábamos la vida de manera absoluta si hacía falta. Con el tiempo las emociones se atenúan y sólo salen a la superficie en ocasiones contadas, que nunca olvidas, pero contadas. Era bonito ser adolescente...no? 

Uy, uy... filosofada a la vista!

Si, es que últimamente tengo tiempo y pienso, y leo, y veo la vida... tengo tiempo, en resumen. Y eso es algo inaudito en mi vida diaria.

Pero hay más cosas rojas en el día de hoy. También hay sillas rojas.

El telediario de la 2 tiene estas cosas, te abre los ojos a otras cosas del mundo, a cosas importantes, que nada tienen que ver con los recortes ni con la dimisión de Esperanza Aguirre... o si?

Esto son las sillas rojas...


Es una llamada de atención.

En el mundo hay 61 millones de niños que hoy no han vuelto al cole. Por distintas circunstancias, trabajo, guerras, enfermedades... Y los que aquí sí han vuelto no son realmente conscientes de lo afortunados que son. Porque ellos si van a poder aprender a leer, a escribir, a sumar, a restar...

Nuestros políticos tampoco son realmente conscientes de que nuestros niños son el futuro de este país, de la Humanidad... y de que la educación debe ser universal y gratuita, igualitaria, apolítica...

De momento sólo hay sillas rojas en 24 colegios españoles. Por algo se empieza. Pero me parece una iniciativa bonita y sobre todo muy justa, que seguro que tendrá eco.

Ya estoy convenciendo a cierto profe que conozco para que ponga la suya...

Hubo tiempos peores que los que estamos viviendo, no muy lejanos, en los que muchos niños aquí en España dejaron de estudiar por trabajar. Mi suegra, sin ir más lejos, dejó los cuadernos y tuvo que ponerse a llevar la casa junto con su madre, cuando su padre murió. Eran otros tiempos... pero para muchos niños del mundo siguen siendo esos tiempos.

No pretendo vender una causa, no tengo nada que ver con quienes la organizan. No voy por ahí. Sólo quiero que los que sois padres les hagais ver a vuestros niños lo afortunados que son por poder ir cada día a clase, gratis, a aprender, a hacerse personas, a convertirse en futuro.

Mi silla roja la llevo puesta... 

3 comentarios:

  1. Vamos veo que hoy tienes un dia rojo! jajajaj y ademas por buenas causas! Yo estoy dandole vueltas al tema de pulseras rojas, porque una de mis retos es ser voluntaria en un hospital de niños con cancer...pero me cuesta, porque es duro... aun asi a ver si soy capaz! Y lo de las sillas rojas, pues genial, una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. día rojo por muchos motivos... también el adios a Carrillo.
    besitos

    ResponderEliminar